Novena De La Virgen Del Carmen

        

Como todos los años en Julio nuestro país rinde homenaje a la Reina de Chile, la Virgen del Carmen, rezando la novena desde el 8 de julio hasta el día de su solemnidad, el 16 de Julio.

    

En esta “novena” nos acompañan nueve santos carmelitas. Por su vida ejemplar, por su amor a Cristo y a María, se constituyen en nuestros poderosos modelos e intercesores.
  
  

  
COMO REZAR LA NOVENA:

1. Nos ponemos ante Dios con un corazón reconciliado
2. Lectura bíblica, intención, reflexión del día. Invocación
3. Rezo de una decena del Rosario.
4. Oración final
    

     

  
Día Primero: Amor a la Palabra de Dios
- Lectura bíblica: 1 Rey 18,42-46

María, Virgen del Carmen, te pedimos la gracia de enamorarnos de la Palabra de Dios y poderla testimoniar incluso en los momentos difíciles, como lo hizo el profeta Elías, que tuvo el privilegio de vislumbrarte en la misteriosa “nubecilla” del Monte Carmelo, que anticipa tu función de mediadora de Cristo.
¡Virgen del Carmen, ruega por nosotros!
   

  
Día Segundo: Por las Vocaciones
- Lectura bíblica: Mateo, 7, 21-27

Reina del Carmelo, nos acompañamos hoy con Simón Stock, sacerdote carmelita de notable santidad y singular devoción mariana. Con él te suplicamos que suscites en la Iglesia muchas y santas vocaciones, para el servicio de Dios y el bien de los hermanos.
¡Virgen del Carmen, ruega por nosotros!
   

   
Día Tercero: La Santidad de la Iglesia
- Lectura bíblica: Mateo 5, 13-16

Virgen del Carmen, te pedimos hoy la gracia de una vida santa y un ferviente amor a la Iglesia, a semejanza de Teresa de Avila, la reformadora del Carmelo. Que, incluso en la actividad diaria más intensa, podamos, como ella, permanecer siempre unidos a tu Hijo Jesús.
¡Virgen del Carmen, ruega por nosotros!
   

   
Día Cuarto: Crecer en la Fe
- Lectura bíblica: Mateo 25, 34-40

Virgen del Carmen, te suplicamos hoy con San Juan de la Cruz, que pasó por la “noche oscura” de la fe y por dificultades de topo tipo. Ayúdanos a aceptar con amor las cruces de la vida cotidiana, reconfortados con las palabras de este santo que “en la tarde de nuestra vida seremos juzgados sobre el amor”.
¡Virgen del Carmen, ruega por nosotros!
   

    
Día Quinto: Un nuevo impulso misionero
- Lectura bíblica: Juan 15, 9-17

Virgen del Carmen, que privilegiaste con tu protección a la “pequeña Teresa de Jesús”, misionera por amor desde el claustro, alcánzanos de Dios ese mismo amor para que seamos testigo de tu misericordia en el mundo de hoy.
¡Virgen del Carmen, ruega por nosotros!
   

   
Día Sexto: Por las Familias
- Lectura bíblica: Mateo 11, 25-30

Virgen del Carmen, venimos a ti hoy con Isabel de la Trinidad, hija del Carmelo, que experimentó de forma eminente el misterio, en su vida. Ayúdanos también a nosotros a testimoniar en la vida diaria la presencia de Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo y manifestar su amor misericordioso para que el mundo crea y se salve.
¡Virgen del Carmen, ruega por nosotros!
   

   
Día Séptimo: Por la Juventud de Chile
- Lectura bíblica: Mateo 18, 1-5

Virgen del Carmen, que nos regalaste en tu joven hija Teresita de Los Andes, el testimonio de la sencillez, de la transparencia y del amor hermoso, te suplicamos con ella, que ayudes a nuestros jóvenes para que reencuentren el camino de la sobriedad, del amor genuino y de la solidaridad.
¡Virgen del Carmen, ruega por nosotros!
   

   
Día Octavo: El Espíritu de sacrificio y de entrega
- Lectura bíblica: Juan 12, 24-28

Virgen del Carmen, el bienaventurado Tito Brandsma, hijo del Carmelo, gozó en su vida de tu particular presencia, que lo sostuvo en el anuncio del Evangelio hasta derramar la sangre en su defensa. Alcánzanos de Dios, también a nosotros, la perseverancia en aceptar los sacrificios que hoy la fidelidad al Evangelio nos exige.
¡Virgen del Carmen, ruega por nosotros!
   

   
Día Noveno: El espíritu de solidaridad con todos
- Lectura bíblica: Juan 17, 20-24

Virgen María, Señora del Carmen, te suplicamos con Edith Stein, preclara hija de Israel e hija de la Iglesia, que testimonió su amor a Cristo hasta dar la vida. Que también nosotros trabajemos con perseverancia a favor de la unidad de todos los hombres en Cristo Jesús, único salvador.
¡Virgen del Carmen, ruega por nosotros!
   
   
Oración final para todos los días
   
Madre, tengo mil dificultades: ayúdame
De los enemigos del alma: sálvame
En mis desaciertos: ilumíname
En mis dudas y penas: confórtame
En mis enfermedades: fortaléceme
Cuando me ignoren: anímame
En las tentaciones: defiéndeme
En las horas difíciles: ámame
Con tu inmenso poder: protégeme
Y en tus brazos al morir: recíbeme
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.


Amén

   

Volver    Enviar    Firmar Libro de VisitasMensaje    Temas Del Foro AMBAR Foro    Imprimir    Favoritos    Valorar    Inicio

Bailes Religiosos Santiago - Chile