El Santo Rosario

   

   
El Rosario (corona de rosas) de la Virgen María es una oración apreciada por numerosos Santos y  fomentada  por el Magisterio.   

   

En su sencillez y profundidad,  sigue siendo también en este tercer Milenio apenas iniciado una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad. 

  

Se encuadra bien en el camino espiritual de un cristianismo que, después de dos mil años, no ha perdido nada de la novedad de  los orígenes, y se siente empujado por el Espíritu de Dios a  "remar mar adentro" (Duc in altum!), para anunciar, más aún, "proclamar" a Cristo al mundo como Señor y Salvador,   "el Camino,la Verdad y la Vida" (Jn 14, 6),  el "fin de la historia humana, el punto en el que convergen los deseos de la historia y de la civilización" 

El Rosario, en efecto, aunque se distingue por su carácter mariano, es una oración centrada en la cristología. En la sobriedad de sus partes, concentra en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del cual es como un compendio.

   

En él resuena la oración de María, su perenne Magnificat por  la obra  de la Encarnación redentora en su seno virginal.   Con él,  el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la  belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor. 

  

Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes gracias,  como  recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor.

    

  

Carta Apostólica sobre el Santo Rosario de S.S. Juan Pablo II
Rosarium Virignis Mariae
  

  

  

LAS QUINCE PROMESAS DE LA VIRGEN MARÍA 

A QUIENES RECEN EL ROSARIO 

  

   

   

1.- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.

3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.

4.- El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!.

5.- El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá.

6.- El que con devoción rezare mi Rosario, considerando misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna.

7.- Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia.

8.- Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.

9.- Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario.

10.- Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.

11.- Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.

12.- Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

13.- Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.

14.- Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.

15.- La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.
  
  

   

    

COMO REZAR EL ROSARIO

  

 

A continuación, le ofrecemos bajar a su computar una guía para rezar y meditar el Santo Rosario.  Los documentos están comprimidos utilizando WinZip, creados por www.devocionario.com o consultar directamente en la página del autor.

   

 

Primera Parte.  Tríptico imprimible. Guía resumen de Oraciones y Meditaciones.

Segunda Parte.  Misterios Gozosos.(Lunes y Sábados)

Tercera Parte.  Misterios Dolorosos (Martes y Viernes)

Cuarta Parte. Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingo)

Quinta Parte. Misterios Luminosos (Jueves)

   
    

Volver    Enviar    Firmar Libro de VisitasMensaje    Temas Del Foro AMBAR Foro    Imprimir    Favoritos    Valorar    Inicio

Bailes Religiosos Santiago - Chile